lunes, 14 de diciembre de 2009

CARACTERIZACION DE COMPONENTES


·         Identificable: Debe tener una identificación que permita acceder fácilmente a sus servicios y que permita su clasificación.
·         Auto contenido: Un componente no debe requerir de la utilización de otros para finiquitar la función para la cual fue diseñado.
·         Puede ser remplazado por otro componente: Se puede remplazar por nuevas versiones u otro componente que lo remplace y mejore.
·         Con acceso solamente a través de su interfaz: Debe asegurar que estas no cambiaran a lo largo de su implementación.
·         Sus servicios no varían: Las funcionalidades ofrecidas en su interfaz no deben variar, pero su implementación sí.
·         Bien Documentado: Un componente debe estar correctamente documentado para facilitar su búsqueda si se quiere actualizar, integrar con otros, adaptarlo, etc.
·         Es genérico: Sus servicios debe servir para varias aplicaciones.
·         Reutilizado dinámicamente: Puede ser cargado en tiempo de ejecución en una aplicación.
·         Independiente de la plataforma: Hardware, Software, S.O.
·         Necesario: Un requerimiento es necesario si su omisión provoca una deficiencia en el sistema a construir, y además su capacidad, características físicas o factor de calidad no pueden ser reemplazados por otras capacidades del producto o del proceso.
·         Conciso: Un requerimiento es conciso si es fácil de leer y entender. Su redacción debe ser simple y clara para aquellos que vayan a consultarlo en un futuro.
·         Completo: Un requerimiento esta completo si no necesita ampliar detalles en su redacción, es decir, si se proporciona la Información suficiente para su comprensión.
·         Consistente: Un requerimiento es consistente si no es contradictorio con otro requerimiento.
·         No ambiguo: Un requerimiento no es ambiguo cuando tiene una sola interpretación. El lenguaje usado en su definición, no debe causar confusiones al lector.
·         Verificable: Un requerimiento es verificable cuando puede ser cuantificado de manera que permita hacer uso de los siguientes métodos de verificación: inspección, análisis, demostración o pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada